Elimina las manchas de vejez en tus manos con estos consejos efectivos

Las manchas de la edad, también conocidas como manchas hepáticas, manchas solares o lentigos solares, son un problema cutáneo común que se produce en las personas a medida que envejecen.

Se caracterizan por manchas planas, marrones u oscuras que aparecen en la piel, sobre todo en las manos, la cara, los hombros y los brazos.

Las manchas de la edad suelen ser inofensivas, pero pueden ser antiestéticas y hacerte parecer mayor de lo que realmente eres.

Afortunadamente, hay algunas formas eficaces de eliminar las manchas de la edad de las manos.

En este artículo, hablaremos de algunos de estos consejos.

1. Protege tus manos del sol

Una de las causas principales de las manchas de la edad es la exposición al sol. Los dañinos rayos UV del sol pueden dañar tu piel y provocar manchas oscuras. Por tanto, el primer paso para eliminar las manchas de la edad es proteger las manos del sol.

Ponte protector solar con un FPS de al menos 30 (Ver Oferta en Amazon) siempre que salgas al exterior. Aplícatelo generosamente y vuelve a aplicártelo cada dos horas. Intenta evitar salir al sol durante las horas punta, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

2. Exfolia tu piel

La exfoliación es un paso esencial para eliminar las manchas de la edad de las manos. Ayuda a eliminar las células muertas que pueden acumularse en la superficie de la piel, haciendo que las manchas de la edad sean más prominentes.

Puedes utilizar un exfoliante suave (Ver Oferta en Amazon) para eliminar las células muertas de la piel. Utilízalo una vez a la semana para evitar frotar en exceso, lo que puede dañar la piel.

3. Aplica zumo de limón

El zumo de limón (Ver Oferta en Amazon) es un agente blanqueador natural que puede ayudar a aclarar las manchas de la edad de la piel. Aplica zumo de limón fresco sobre las manchas de la edad antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. Acláralo por la mañana. Hazlo durante varias semanas hasta que veas los resultados.

4. Utiliza vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (Ver Oferta en Amazon) es otro remedio natural que puede ayudar a eliminar las manchas de envejecimiento de las manos. Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y aplícalo sobre las manchas de la edad con un algodón. Déjalo actuar durante 30 minutos y acláralo con agua. Repite este proceso dos veces al día hasta que veas los resultados deseados.

5. Aloe vera

El aloe vera (Ver Oferta en Amazon) es un remedio muy conocido para muchos problemas de la piel, incluidas las manchas de la edad. Contiene antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las manchas de la edad en la piel. Corta una hoja fresca de aloe vera y aplica el gel sobre las manchas de la edad. Déjalo actuar unos 30 minutos y acláralo con agua. Repite este proceso dos o tres veces al día.

6. Crema de hidroquinona

La crema de hidroquinona (Ver Oferta en Amazon) es un tratamiento popular para muchos problemas de la piel, incluidas las manchas de la edad. Inhibe la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Aplica la crema directamente sobre las manchas de la edad, pero utilízala sólo en pequeñas concentraciones y durante poco tiempo. No la apliques en toda la mano, pues puede blanquear la piel.

7. Consulta a un dermatólogo

Si los remedios caseros no funcionan, o si tienes muchas manchas de la edad en las manos, puede que necesites consultar a un dermatólogo.

Un dermatólogo puede realizar distintos tratamientos, como exfoliaciones químicas, terapia láser y crioterapia, que pueden ayudar a eliminar las manchas de envejecimiento de la piel.

Tu dermatólogo te recomendará la mejor opción de tratamiento en función de tu tipo de piel y de la gravedad de tus manchas de envejecimiento.

Conclusión

Las manchas de envejecimiento en las manos pueden ser un problema angustioso, pero hay varias formas eficaces de deshacerse de ellas.

Proteger la piel del sol, exfoliarla y utilizar remedios naturales como el zumo de limón, el vinagre de sidra de manzana y el aloe vera pueden ayudarte a eliminar las manchas de la edad. Si estos remedios no funcionan, consulta a un dermatólogo que pueda recomendarte la mejor opción de tratamiento para ti.

Deja un comentario