Elimina la Piel grasa para siempre con estos efectivos remedios caseros

La piel grasa es un problema común que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Se produce cuando las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa de la necesaria, haciendo que la piel tenga un aspecto brillante, grasiento y propenso al acné.

Aunque existen numerosos productos en el mercado, sus fórmulas cargadas de productos químicos pueden dañar la piel sensible.

En su lugar, prueba estos eficaces remedios caseros para eliminar la piel grasa para siempre.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (Ver Oferta en Amazon) es un popular remedio natural para muchos problemas cutáneos, incluida la piel grasa.

Sus propiedades ácidas ayudan a equilibrar el nivel de pH de la piel y a reducir el exceso de secreción de grasa. Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de agua, aplícate la mezcla en la cara con un algodón y déjala actuar diez minutos antes de lavártela.

Zumo de limón

El zumo de limón (Ver Oferta en Amazon) tiene propiedades astringentes que cierran los poros de la piel y ayudan a reducir la producción de grasa.

También contiene vitamina C, que puede iluminar la piel. Exprime un poco de zumo de limón fresco, mézclalo con agua y aplícatelo en la cara con un algodón. Lávalo después de diez minutos.

Miel

La miel es un humectante natural (Ver Oferta en Amazon) que ayuda a hidratar sin engrasar la piel. Tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir el acné.

Extiende miel cruda u orgánica de buena calidad por toda la cara y déjala actuar durante diez minutos. Aclárala con agua tibia.

Claras de huevo

Las claras de huevo tienen propiedades astringentes que ayudan a cerrar los poros de la piel, controlar la producción de grasa y prevenir el acné.

Bate una clara de huevo a punto de nieve, aplícatela en la cara, deja que se seque y luego aclárala con agua fría.

Aloe vera

El aloe vera (Ver Oferta en Amazon) tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a reducir la inflamación causada por la piel grasa.

También ayuda a hidratar la piel sin engrasarla. Extrae un poco de gel fresco de aloe vera y extiéndelo por toda la cara. Déjalo actuar de diez a quince minutos antes de enjuagarlo.

Té verde

El té verde (Ver Oferta en Amazon) está repleto de antioxidantes que ayudan a reducir la producción de sebo y dan a la piel un aspecto más joven. También ayuda a desobstruir los poros y a prevenir el acné. Prepara una bolsita de té verde fresco, déjala enfriar y aplícatela en la cara con un algodón. Déjalo actuar diez minutos antes de lavarlo.

Pepinos

Los pepinos (Ver Oferta en Amazon) tienen propiedades refrescantes y calmantes que ayudan a reducir la inflamación causada por la piel grasa.

También ayudan a cerrar los poros y a prevenir el acné.

Corta un pepino en rodajas, colócalas sobre el rostro y déjalas actuar de diez a quince minutos.

Acláralo con agua tibia.

Conclusión

Como puedes ver, existen muchos remedios caseros eficaces para deshacerse de la piel grasa de forma permanente. Estos remedios naturales son sencillos, asequibles y suaves con la piel.

Pruébalos y comprueba cuál te funciona mejor. Recuerda que una dieta sana, el ejercicio regular y una hidratación adecuada también son esenciales para mantener una piel sana.

Deja un comentario