Remedios caseros para tratar las manchas en la cara durante el embarazo

Tratar las manchas faciales durante el embarazo puede ser frustrante.

Con los cambios hormonales que se producen durante este periodo, no es raro que las mujeres desarrollen manchas oscuras, comúnmente conocidas como melasma, en la cara.

Afortunadamente, existen algunos remedios caseros eficaces que pueden ayudarte a controlar y reducir la aparición de estas manchas.

En este artículo, exploraremos algunos de estos remedios que pueden ayudarte a conseguir un tono de piel más claro y uniforme.

Zumo de limón

El zumo de limón (Ver Oferta en Amazon) contiene vitamina C, conocida por reducir la pigmentación de la piel. Aplicar zumo de limón en la cara puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y a promover un brillo saludable. Basta con exprimir zumo de limón fresco en un cuenco, mojar un algodón en él y aplicarlo suavemente en las zonas afectadas. Déjalo actuar durante 10-15 minutos y luego acláralo con agua.

Nota: No expongas la cara a la luz solar directa después de aplicar el zumo de limón, ya que puede provocar una mayor pigmentación.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera (Ver Oferta en Amazon) tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir la aparición de manchas en la cara.

También es conocido por sus beneficios hidratantes, por lo que es ideal para la piel más seca.

Utilizar gel de aloe vera en el rostro puede ayudar a igualar el tono de la piel y dejarla suave y tersa.

Para utilizarlo, basta con extraer el gel de la planta de aloe vera y aplicarlo uniformemente sobre el rostro.

Déjalo actuar durante 20-30 minutos y luego acláralo con agua.

Zumo de tomate

Los tomates (Ver Oferta en Amazon) contienen licopeno, un antioxidante que puede ayudar a proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV. También contiene ácidos naturales que pueden ayudar a aclarar la pigmentación de la piel. Aplicar zumo de tomate en el rostro puede ayudar a reducir la aparición de manchas y mejorar la textura general de la piel.

Para utilizarlo, corta un tomate por la mitad y frótalo en el rostro, insistiendo en las zonas afectadas. Déjalo actuar durante 10-15 minutos y luego acláralo con agua.

Cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo (Ver Oferta en Amazon) se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.

Contiene curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias e iluminadoras de la piel.

Aplicarte una pasta de cúrcuma en la cara puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y mejorar la textura de la piel.

Para hacer una pasta, añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a un cuenco pequeño con agua, y mézclalo hasta que adquiera una consistencia espesa.

Aplícate la pasta en la cara, cubriendo las zonas afectadas. Déjala actuar durante 10-15 minutos y luego aclárala con agua.

Nota: La cúrcuma puede mancharte temporalmente la piel, así que asegúrate de aplicarla con cuidado y evita el contacto con la ropa u otras superficies.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (Ver Oferta en Amazon) tiene ácidos naturales que pueden ayudar a exfoliar tu piel y aclarar las manchas oscuras. También tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir los brotes. Usar vinagre de sidra de manzana en la cara puede ayudar a igualar el tono de la piel y aclarar el cutis.

Para usarlo, diluye vinagre de sidra de manzana con agua a partes iguales y aplícatelo en la cara con un algodón. Déjalo actuar de 5 a 10 minutos y luego acláralo con agua.

Papaya

La papaya (Ver Oferta en Amazon) contiene papaína, una enzima que puede ayudar a exfoliar la piel y eliminar las células muertas.

También tiene ácidos naturales que pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras y promover un brillo saludable.

Utilizar papaya en la cara puede ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de manchas.

Para utilizarla, machaca una papaya madura y aplícala en la cara, concentrándote en las zonas afectadas.

Déjala actuar durante 10-15 minutos y luego aclárala con agua.

Conclusión

Las manchas faciales durante el embarazo pueden ser un reto, pero con estos sencillos remedios caseros, puedes reducir eficazmente su aparición y conseguir un tono de piel más claro y uniforme.

Tanto si decides utilizar zumo de limón, gel de aloe vera, zumo de tomate, cúrcuma en polvo, vinagre de sidra de manzana o papaya, estos remedios naturales pueden ayudarte a controlar tu piel y a sentirte más segura durante esta etapa.

Deja un comentario