¿Qué hacer en caso de ojos secos crónicos? – ¡los mejores Tips!

¿Sufres de sequedad ocular crónica?

Si es así, no estás solo.

Millones de personas en todo el mundo padecen esta afección.

La sequedad ocular puede deberse a diversos factores, como la edad, los cambios hormonales, ciertos medicamentos y enfermedades como la artritis reumatoide y la diabetes.

Sea cual sea la causa, vivir con sequedad ocular crónica puede ser frustrante e incómodo.

Afortunadamente, hay muchos consejos y remedios que puedes probar para aliviar los síntomas.

En este artículo, expondremos los mejores consejos para controlar la sequedad ocular.

1. Mantén los ojos lubricados

El remedio más habitual para la sequedad ocular es utilizar gotas oculares o lágrimas artificiales (Ver Oferta en Amazon) para mantener los ojos húmedos.

Hay muchas opciones de venta libre, pero asegúrate de elegir productos sin conservantes. Los conservantes de los colirios pueden irritarte los ojos y provocar más sequedad. Tu oftalmólogo también puede recetarte gotas oculares medicinales que pueden ayudar a reducir la inflamación y la sequedad.

2. Haz pausas cuando utilices el ordenador

Si pasas mucho tiempo trabajando con un ordenador, haz pausas frecuentes y aparta la vista de la pantalla.

Parpadear es una función esencial que lubrica y limpia los ojos.

Cuando miras fijamente la pantalla del ordenador, parpadeas con menos frecuencia, lo que provoca sequedad.

La regla 20-20-20 es una forma excelente de reducir la tensión ocular.

Cada 20 minutos, aparta la vista de la pantalla y mira algo que esté a 6 metros de distancia durante 20 segundos.

3. Añade humedad a tu entorno

El aire seco puede provocar sequedad ocular. Puedes añadir humedad a tu entorno utilizando un humidificador o un vaporizador (Ver Oferta en Amazon). Estos aparatos pueden ayudar a aumentar la humedad de tu casa, lo que puede aliviar la sequedad ocular.

Asegúrate de limpiar el humidificador o vaporizador con regularidad para evitar la proliferación de bacterias y moho.

4. Cambia de dieta

Una dieta sana y rica en nutrientes puede ayudar a mejorar la salud general de tus ojos. Los ácidos grasos omega-3 (Ver Oferta en Amazon), presentes en pescados como el salmón y el atún, pueden reducir la inflamación y la sequedad ocular.

Los alimentos ricos en vitamina A (Ver oferta en Amazon), como las zanahorias y los boniatos, también pueden mejorar la salud ocular.

5. Usa gafas de sol

Proteger los ojos de los dañinos rayos UV del sol puede prevenir la sequedad ocular. La luz UV puede dañar la superficie del ojo, provocando sequedad e irritación. Lleva gafas de sol (Ver Oferta en Amazon) que bloqueen el 100% de los rayos UV cuando estés al aire libre. Las gafas de sol envolventes también pueden ayudar a protegerte los ojos del viento y el polvo.

6. Prueba con compresas calientes

Las compresas calientes (Ver Oferta en Amazon) pueden ayudar a reducir la inflamación y estimular la producción de lágrimas. Sumerge un paño limpio en agua caliente y escúrrelo antes de colocarlo sobre los ojos cerrados durante cinco minutos. Repítelo varias veces al día para aliviar la sequedad ocular.

7. No fumes

Fumar puede causar una amplia gama de problemas de salud, incluida la sequedad ocular.

El humo irrita los ojos y puede causar inflamación y sequedad.

Si eres fumador, dejar de fumar puede mejorar tu salud ocular y tu bienestar general.

Conclusión

Vivir con sequedad ocular crónica puede ser incómodo, pero hay muchos remedios que puedes probar para aliviar los síntomas.

Mantener los ojos lubricados con gotas oftálmicas, hacer descansos cuando utilices el ordenador, añadir humedad a tu entorno, cambiar tu dieta, llevar gafas de sol, probar compresas calientes y dejar de fumar pueden ayudar a mejorar tu salud ocular.

Si la sequedad ocular persiste tras probar estos consejos, pide cita con tu oftalmólogo para que te explique otras opciones de tratamiento.

Deja un comentario