10 efectivos remedios caseros para el acne en adolescentes

El acné es una afección cutánea frecuente entre los adolescentes.

Está causado por la sobreproducción de sebo, que obstruye los poros y favorece la proliferación de bacterias.

El acné puede ser frustrante y embarazoso, pero hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a controlar esta afección.

En este artículo, compartiremos 10 remedios eficaces que pueden ayudar a tratar el acné en adolescentes.

1. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té (Ver Oferta en Amazon) es un popular aceite esencial que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a reducir el acné. Es fácil de usar; basta con aplicar unas gotas de aceite de árbol de té en un algodón y pasarlo por la zona afectada. También puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu lavado facial habitual para ayudar a prevenir el acné.

2. Miel

La miel (Ver Oferta en Amazon) es un agente antibacteriano natural que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Aplícate una fina capa de miel en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia. Repite este proceso dos o tres veces por semana.

3. Aloe vera

El aloe vera (Ver Oferta en Amazon) es un agente antiinflamatorio natural que puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir el acné. Aplícate una pequeña cantidad de gel de aloe vera en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana (Ver Oferta en Amazon) es un astringente natural que puede ayudar a reducir la grasa de la piel y prevenir el acné.

Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y aplícate la mezcla en la cara con un algodón.

Déjala actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia.

Repite este proceso dos o tres veces por semana.

5. Zumo de limón

El zumo de limón (Ver Oferta en Amazon) es un exfoliante natural que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros. También tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné. Aplícate una pequeña cantidad de zumo de limón en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

6. Avena

La avena (Ver Oferta en Amazon) es un exfoliante natural que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Mezcla 1/2 taza de harina de avena con agua suficiente para formar una pasta. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de aclararla con agua tibia. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

7. Ajo

El ajo es un agente antimicrobiano natural que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Machaca unos dientes de ajo y aplícate el zumo en la cara con un algodón. Déjalo actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

8. Pepino

El pepino es un astringente natural que puede ayudar a reducir la grasa de la piel y prevenir el acné. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Corta un pepino en rodajas finas y colócatelas en la cara. Déjalas actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia. Repite este proceso de dos a tres veces por semana.

9. Cúrcuma

La cúrcuma (Ver Oferta en Amazon) es un agente antiinflamatorio natural que puede ayudar a calmar la piel irritada y reducir el acné. Mezcla 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo con suficiente miel para formar una pasta. Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia. Repite este proceso dos o tres veces por semana.

10. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio (Ver Oferta en Amazon) es un exfoliante natural que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y desobstruir los poros.

También tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné.

Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato con agua suficiente para formar una pasta.

Aplícate la mezcla en la cara y déjala actuar durante 10-15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia.

Repite este proceso dos o tres veces por semana.

Conclusión

El acné puede ser frustrante y embarazoso para los adolescentes. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a controlar esta afección.

El aceite del árbol del té, la miel, el aloe vera, el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón, la avena, el ajo, el pepino, la cúrcuma y el bicarbonato de sodio son remedios eficaces que pueden ayudar a reducir el acné.

Intenta incorporar estos remedios a tu rutina de cuidado de la piel para controlar el acné de forma natural.

Deja un comentario